Movimiento Ciudadano acude a la PGR para solicitar liberación de Mireles

Ciudad de México, 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Representantes de Movimiento Ciudadano acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la liberación de José Manuel Mireles Valverde.

Luego de entrevistarse con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, señalaron que confían que su petición tenga buenos resultados.

Dante Delgado coordinador nacional de Movimiento Ciudadano indicó que desean que se actúe con apego a la ley y si no existen los elementos probatorios suficientes contra Mireles Valverde sea puesto en libertad luego de que permanece encarcelado desde hace 10 meses.

Por su parte Hipólito Mora y Virgila Mireles, candidatos a una diputación federal de esa fracción parlamentaria, así como Daniel Moncada, coordinador de la Comisión Operativa en Michoacán informaron que existe disposición de la PGR para revisar el caso.

Expresaron que el subprocurador Higuera Bernal se comprometió a investigar la situación de Mireles Valverde para tomar una determinación al respecto, la cual esperan sea favorable.

Daniel Moncada indicó que existe voluntad política de parte de la PGR, por lo que esperan que en breve se tome una determinación sobre la situación del detenido, para que se desistan de la acusación en su contra.

Los representantes de Movimiento Ciudadano informaron que el próximo miércoles de nueva cuenta se reunirán con funcionarios de la PGR para que les den una respuesta sobre la posibilidad de que Mireles Valvarde abandone el penal de Hermosillo, Sonora. (Notimex)