Morena, principal fuerza política en el DF: AMLO

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su partido es la primera fuerza política en la Ciudad de México.

En entrevista para Grupo Fórmula, destacó que luego del triunfo en la capital del país, es para rendirles un homenaje a los ciudadanos del Distrito Federal.

Recalcó que el hecho de que Morena sea la primera fuerza política, se debió a los ciudadanos libres, conscientes e incorruptibles de la capital de la República.

El político aseguró que en la medida que se beneficie a los ciudadanos, se tiene que poner delante el interés general, «el interés de la colectividad en donde se va a gobernar y si se trata de mantener relaciones con instancias de gobierno, se tienen que tener relaciones de respeto, siempre y cuando sea para beneficio de los ciudadanos», aseguró el tabasqueño.

Dijo que Morena ve el proceso electoral como un medio, no como un fin y agregó que su objetivo es transformar al país por la vía electoral, por la vía pacífica porque no consideran que por la vía armada sea conveniente.

El ex jefe de gobierno destacó que la mayoría de los partidos con excepción de Morena, tienen como único propósito la obtención de los cargos, «en ese sentido son partidos conservadores. Nosotros lo que queremos es que haya un verdadero cambio, una transformación».

Subrayó que Morena es la principal fuerza política de México, no sólo en la ciudad, porque es la organización social y política que tiene el mayor número de ciudadanos que voluntariamente trabajan por la justicia y la democracia.

Aseguró que quien se salga de los parámetros establecidos, se saldrá de Morena.

Por último se dijo contento y agradecido con los ciudadanos que apoyaron a Morena y le dieron su voto para obtener cinco delegaciones y 16 diputaciones. (Con información de Grupo Fórmula)