Morena desbanca al PRD, obtiene mayoría en la ALDF

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con el cómputo distrital por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la mayoría de los 40 distritos locales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con 18 distrito locales, Morena encabeza la lista representantes por bancada en la ALDF, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hizo en 16.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que tanto Morena como el PRD tenían 16, pero con el cómputo en los distritos las cifras se modificaron, con 18 y 16 distritos locales, respectivamente.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con 5 distritos locales, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 3 distritos locales. Los 40 distritos locales son de mayoría relativa.

El próximo sábado, los consejeros del IEDF distribuirán las 26 diputaciones locales de representación proporcional con base en el número de votos que obtuvo cada partido político.

Con ello, el PRD sufre otra caída, ya que en la presente legislación tiene la mayoría absoluta en la ALDF con 34 diputados, es decir, se quedó con poco menos de la mitad en estas elecciones.