Morena denunciará irregularidades e impugnará resultados

Ciudad de México, 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que aun cuando a este instituto político le fue bien en el proceso electoral, denunciarán irregularidades e impugnarán algunos resultados.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista dijo: “tenemos más de lo que nos están reconociendo” tanto en el Distrito Federal como en el país, y citó los casos de Coyoacán, Iztacalco y Gustavo A Madero donde, a su parecer, “ganamos”.

En ese sentido informó que quedó instalado el gabinete de defensa del voto, que integran Héctor Bautista y de Froylán Yescas, representantes del partido ante el INE y el IEDF, respectivamente, así como por el abogado para asuntos electorales, Alejandro Gil.

“No vamos a admitir ningún resultado fraudulento por razones de principio, ética, porque además no podemos admitir que se cometa un agravio en contra de los electores y en contra de Morena misma”, expresó Batrés Guadarrama.

Comentó que luego de la jornada electoral de la víspera, en el que -según él- el acontecimiento fue el surgimiento de Morena, “ahora habrá oposición, cambió el mapa político”, habrá una voz distinta en el Congreso de la Unión y en el escenario político electoral.

Al respecto aseveró que “nosotros no vamos a ir a pactos cupulares, nosotros vamos a ir a pactos con la gente, vamos a estar con el pueblo”.

El líder de Morena indicó que se avecinan batallas importantes como la defensa del agua como un derecho humano, lucha que se dará desde el Congreso, pero apoyados por la gente.

Por otra parte, Martí Batres criticó el operativo desplegado en Iztapalapa con motivo de la jornada comicial, en el que según él hubo recursos públicos “al por mayor” y utilización de la infraestructura gubernamental. (Notimex)