Morena denuncia irregularidades en once delegaciones del DF

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció irregularidades en al menos once delegaciones del Distrito Federal, como: compra de votos, apertura tarde de casillas, presión a funcionarios de casillas, tinta indeleble que se borra, omisión de la policía para detener a quienes violan la ley electoral en flagracia y mensajes telefónicos falsos.

En conferencia de prensa detalló que en las delegaciones Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, es donde se han reportado una mayor cantidad de irregularidades que afectan a Morena.

“El fenómeno está presente en toda la República, por lo que implica una tendencia”, señaló el dirigente de Morena.

El exsecretario de Desarrollo Social capitalino, afirmó que más de la tercera parte de las casillas se instalaron tarde por lo que muchos ciudadanos no pudieron ejercer su voto, lo que implica una violación importante a los derechos.

Respecto a la compra del voto, informó que tienen reportes de que esa práctica se realiza en las delegaciones, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero Cuauhtémoc, Tláhuac e Iztapalapa, donde se han reportado incluso “madrigueras de mapaches”, donde se paga de 300 a 500 pesos por cada sufragio.

Asimismo, comentó que esas prácticas también se realizan en varios municipios del Estado de México (Con información de El Financiero)