Morena apostará por propuestas nacionalistas, asegura Rocío Nahle

Ciudad de México, 24 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La coordinadora de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle García, informó que la agenda legislativa de ese instituto político en la LXIII Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, contiene propuestas nacionalistas.

Dijo que su bancada actuará de manera seria, profesional y responsable, además argumentará cada propuesta, y “vamos a decir no a todo aquello que sea una línea entreguista o una línea como las que han manejado hasta ahora”.

Aclaró que “no podemos estar cerrados nada más viendo nuestros pesos, porque pertenecemos a un mundo globalizado, pero sí tenemos que ser responsables en una política interna, más racional, más justa, menos entreguista”.

Nahle García resaltó que Morena impulsará reformas para el combate a la corrupción, con el fin de que quien incurra en esa práctica tenga una responsabilidad penal, y también sobre el tema de la austeridad, pues consideró que es importante la redistribución económica en México.

La diputada federal electa recordó que el Ejecutivo federal presentará en septiembre próximo el paquete económico 2016, que incluye un Presupuesto Base Cero.

En este punto destacó que con la austeridad se ahorrará muchísimo dinero y se tendría un reparto equitativo entre los diversos rubros.

Indicó que en el marco de la discusión legislativa, esta fuerza política tomará la tribuna si es necesario y dijo que los diputados de esta bancada entregarán 50 por ciento de su dieta para un proyecto de educación que ya anunciaron.