Gobierno y Agenda Morelia 20-30, estrechan lazos en beneficio de la capital del estado

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó el compromiso de la institución que encabeza, de seguir trabajando con la asociación Agenda Morelia 20-30, en materia de seguridad, prevención del delito, desarrollo social, medio ambiente y otros ejes.

El titular de la SSP, reconoció el esfuerzo que realiza esta Asociación Civil para generar mejores condiciones de bienestar, además de agradecerle “su confianza al Gobierno del Estado para dialogar abiertamente y, a partir de hoy, construir juntos acuerdos que nos permitan atender las necesidades de las familias de Morelia”.

Durante el encuentro “Diálogo con el Gobierno del Estado”, Juan Bernardo Corona señaló que el desarrollo de Michoacán se logra a través del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, como establece la premisa marcada por el titular del Ejecutivo estatal, por lo que se comprometió a la apertura de mesas de trabajo con encargados del orden y Jefes de Tenencia para brindar mayores condiciones de tranquilidad.

El mando estatal en materia de seguridad, dio a conocer la operación de mil 108 cámaras en Morelia y siete mil 930 botones de emergencia entregados, así como 38 colonias beneficiadas con acciones de prevención del delito durante enero de 2019.

Precisó que estas y otras acciones enmarcadas en el programa Blindaje Michoacán, han permitido una mejora en la capacidad de respuesta y proximidad de la Policía Michoacán con la población.

En su momento, Juan Carlos Barragán Vélez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, al dar a conocer el programa Casa Bienestar, ratificó el compromiso de trabajar para resolver los problemas de fondo y generar beneficios de largo plazo, que contribuyan a transformar positivamente la vida de las y los michoacanos.

A su vez, ante representantes de diversos sectores de la sociedad, como transportistas, recolectores de basura y comerciantes, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, expuso la necesidad de implementar programas ambientales que combatan el deterioro de nuestro entorno y garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

En nombre de la Asociación Civil Agenda Morelia 20-30, María Guadalupe Herrera Calderón, señaló que la participación de la sociedad civil, como tercer sector, colaborando con el Gobierno y la iniciativa privada, es decisiva para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo sostenible, garantizar los derechos humanos y aumentar la seguridad.

Al encuentro también acudió el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Rizo Hernández; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; Claudia Elena Padilla Camacho, Directora de Promoción de Igualdad Sustantiva del estado; Elías González Ruelas, Director de la Política Tributaria del estado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.