Gobierno Municipal asume el reto e inicia reencarpetamiento de la avenida Pedregal

Morelia, Michoacán.- Como parte del proyecto de mil obras que se ha propuesto realizar el Gobierno Municipal Independiente, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acometió el reto y dio el banderazo de arranque de la primera etapa de la obra de rehabilitación de la avenida Pedregal, dando respuesta así a una de las solicitudes más sensibles y longevas de la ciudadanía que habita y circula por aquella zona de la Capital Michoacana.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina y los habitantes de colonias como La Colina, Tierra y Libertad y Eduardo Ruiz, Martínez Alcázar puntualizó de manera tajante que la avenida ya no estaba en condiciones de bachearse, sino de reencarpetarse.

“Ya no vamos a bachear, lo que vamos a hacer es reencarpetar y así ya no se abren baches, y esa es la solución. En esta avenida, nada más en reencarpetar desde avenida Madero hasta el entronque con el “Ojito de Agua” vamos a invertir casi siete millones de pesos”, dijo el Alcalde.

Destacó que en cuestión de semanas regresará a la zona para inaugurar la segunda etapa de reencarpetamiento de la avenida Pedregal, con lo que se complementará el trabajo, rehabilitando toda la arteria vial desde su entronque con Madero, hasta el otro extremo en Periférico Paseo de la República.

“En cuestión de semanas vamos a regresar a arrancar la rehabilitación del otro tramo para llegar al libramiento, porque esta avenida es una arteria de comunicación muy importante y ustedes merecen tener vialidades de la mejor calidad, ordenadas y balizadas”.

En este tenor recalcó que con una inversión de 3 millones de pesos más, se complementará la obra, abarcando el reencarpetamiento de la avenida Pedregal en su totalidad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que esta primera etapa representará una inversión inicial de 6 millones 800 mil pesos, y se realizará en ambos sentidos de la avenida Pedregal, dejando primero libre uno, para la circulación de autos, y una vez concluido el primero, complementar el sentido opuesto con la misma estrategia, y garantizando así la circulación en la zona.

Puntualizó que la primera etapa de reencarpetamiento de la transitada arteria, abarcará mil 200 metros lineales, desde su entronque con avenida Madero hasta avenida Diamante, en la zona que se conoce popularmente como “Ojito de Agua”, a un costado del templo de la avenida.

En este tenor agregó que la estrategia de rehabilitación de la avenida incluye balizamiento horizontal y vertical, habilitación de guarniciones y carpeta de 7 centímetros de espesor, para conformar una vialidad que representará un complemento ideal para la avenida Michoacán, también renovada en el 2016 por el Gobierno Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, proyecta concluir esta primera etapa en un estimado de 45 días, para iniciar la segunda, que con sus 3 millones de pesos de inversión, complementan una suma de 10 millones invertidos para el mejoramiento vial en avenida Pedregal, por parte del Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, al cual los vecinos de la zona mostraron todo su beneplácito por responder al fin, a su sentida petición.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com