Anuncian el XII Festival de la Corunda y Enchilada, en Morelia

Con el objetivo de promover la gastronomía y sus platillos tradicionales, así como reactivar la economía local, el Gobierno de Morelia en conjunto con comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín), anunciaron el XII Festival de la Corunda y Enchilada, a realizarse 12 y 13 de octubre del presente de 16:00 a 22:00 horas.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez en compañía de la locataria, María Candelaria Ochoa Juárez, el director de Mercados, Otilio Bernal Herrera, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones de Morelia, José Humberto Martínez Morales, así como el director de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura de Morelia, César Cortés Pérez, realizó la invitación a este evento que se ha convertido en un atractivo gastronómico para los visitantes y habitantes del municipio.

Se espera superar la asistencia del año pasado de 4 mil 500 visitantes y una derrama económica de 120 mil pesos. En el Festival participan 11 cocineras de platillos tradicionales como: Corundas; Enchiladas; Pozole; Atoles, Buñuelos; Tamales; Pan y; Gorditas de guisado.

Baltierra Sánchez destacó que la administración que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, tiene la finalidad de promover la tradición y el sabor de los alimentos en este punto de la ciudad, el cual es reconocido por visitantes y habitantes del municipio, además de ser una actividad que ayuda a reactivar la economía local al generar una derrama económica.

Asimismo, la locataria, María Candelaria Ochoa aseguró que se tendrán para los asistentes a este Festival con 12 años de tradición 3 mil degustaciones corundas para el sábado y el domingo de enchiladas, al filo de las 18:30 horas. Invitó a la ciudadanía a conocer los sabores y platillos, además de disfrutar de un ambiente familiar con música y eventos culturales que se tendrán durante la actividad.

A la par, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones de Morelia, José Humberto Martínez, recordó que la gastronomía michoacana es patrimonio intangible de humanidad y realizaría una invitación a deleitar el paladar en este evento que suma esfuerzos para reactivar la economía local.

Finalmente, el director de Mercados, Otilio Bernal destacó que las tradiciones michoacanas y morelianas deben prevalecer vigentes para las nuevas generaciones y que mejor con espacios adecuados como la plazuela de San Agustín con XII Festival de la Corunda y Enchilada.

En este evento se podrán encontrar platillos que oscilan de los 35 a 65 pesos por orden, así como degustaciones, música y montajes artísticos que son una muestra de las acciones que realiza el Gobierno municipal en conjunto con la sociedad organizada, así como de que Morelia se transforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.