Alfonso Martínez recorrió instalaciones del Centro de Atención Canina

Con el propósito de conocer los mecanismos de trabajo de las diversas dependencias municipales y así ofrecer un mejor servicio hacia la ciudadanía, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la mañana de este sábado un recorrido en el Centro de Atención Canina.

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez y la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, Alfonso Martínez platicó con el personal que ahí labora para conocer a fondo las condiciones de trabajo en las que se encuentran y de esta manera, proyectar de forma más certera, estrategias de mejora general del lugar.

En este centro se encuentran cerca de 40 animales que están en resguardo o son trasladados de la calle a este lugar, en espera de ser adoptados, ya sea por iniciativa propia de las personas o motivados por las diferentes Ferias que promueve esta Administración para ofrecer un hogar digno a los animales.

Los trabajadores explicaron que en este Gobierno Municipal, se han reducido en un 40 por ciento los sacrificios, gracias al trabajo arduo para inculcar la cultura de la adopción.

Este recorrido, permitió también conocer las condiciones de infraestructura del lugar, y establecer líneas de acción tendientes a mejorar los espacios en aras de que los animales reciban la atención adecuada y los trabajadores tengan los instrumentos necesarios.

En este sentido, la Regidora, Kathia Ortiz Ávila mostró la jaula especial para felinos que fue colocada durante este Gobierno, para brindar un lugar especial para los gatos que esperan una familia humana.

Tras esta visita, el Alcalde, Alfonso Martínez refrendó el compromiso de esta Administración por dignificar el trato hacia los animales y vigilar de cerca que las instancias competentes, cumplan con todos los protocolos que marca el cuidado animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.