Morelia tendrá albañiles con seguro social

El ayuntamiento de Morelia y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán firmaron un convenio de colaboración para con el que se buscará que los trabajadores de la construcción sean beneficiados con seguridad social.

El convenio informó el síndico municipal, Fabio Sixtos consiste en que la tesorería municipal y el IMSS en Michoacán intercambien bases de datos de las licencias de construcción para que se puedan identificar a los patrones de forma que sea el IMSS quien proceda a afiliar a los trabajadores.

Este convenio señaló el síndico beneficiará de forma importante a los trabajadores ya que el no tener seguridad social golpea en si estado de Salud además de que no puede ser beneficiario con prestaciones como créditos para vivienda.

Por su parte el delegado del IMSS, Roman Acosta celebró que este tipo de convenios puedan darse ya que de esa forma más trabajadores pueden acceder a prestaciones.

Morelia se convierte con este convenio en el primer municipio en buscar la seguridad social para los trabajadores de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.