Morelia si firmará Mando Único anuncia Alfonso Martinez

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que si se sumará al convenio del Mando Único el cual se firmará dentro de unas horas en Casa de Gobierno en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa el alcalde dijo que se llegó a esta determinación luego de sostener la mañana de este lunes una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles, encuentro en el que se satisfacieron la mayoría de las inquietudes que tenía la administración municipal respecto a firmar el convenio.

Dichas inquietudes se referían dijo el alcalde a que el municipio no perdiera la autoridad en su policía y que esta tuviera su base en Morelia para que pueda vigilar pero si es necesario salir a apoyar a municipios aledaños pero en ocasiones específicas.

En ese sentido el alcalde refirió que se evaluará cuanta policía puede salir de Morelia sin descuidar a las personas que habitan aquí.

Sin embargo la firma de este convenio no garantiza que el Mando Único se aplique en Morelia señaló Martínez Alcázar ya que beberá ser el cabildo quien valore esta firma para que entre en vigencia.

Respecto al mismo tema el munícipe señaló que Morelia debe reforzar cuanto antes su policía para que al cabo de un año en que la policía militar y la Gendarmería se retiren del municipio, los policías de Morelia sean capaces de solventar la necesidades en materia de seguridad.

La firma del Mando Único se llevará a cabo este mismo lunes en punto de las 15:30 horas en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y 112 ayuntamiento michoacanos mas el Consejo Mayor de Cherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.