Morelia será promovida como ciudad educadora y generadora de empleos: Alfonso Martínez

Durante un encuentro con Jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que implementará acciones eficientes que permitirán mejorar la oferta educativa de la ciudad, y con ello, reforzar la certidumbre de los egresados morelianos que ingresan al terreno laboral.

Ante más de 200 jóvenes estudiantes que cursan diversas carreras profesionales en dicha institución educativa, y ante un cálido recibimiento por parte de los asistentes, Alfonso Martínez subrayó que con la primera administración municipal  independiente en la capital del Estado, “vamos a generar las condiciones de óptimas para que los jóvenes estudiantes tengan la seguridad necesaria y las condiciones adecuadas que les permita asistir a las escuelas y universidades, y con ello, también  garantizar una mejor movilidad optimando el servicio del transporte público”, aseveró.

El candidato independiente rumbo a la Alcaldía de Morelia, señaló que además de reforzar la seguridad de manera preventiva para las instituciones educativas de la capital michoacana, “instalaremos cámaras de seguridad en sus perímetros, sobre todo, en aquellas que estén en lugares que han presentado hechos violentos con frecuencia”, apuntó ante los jóvenes, quienes participativos y motivados mostraron su interés por que Morelia cuente con la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Señaló que implementará la Policía Escolar, que se encargará de vigilar el entorno de los centros educativos de la ciudad para hacerlos más seguros. “Mi compromiso es con la seguridad de los jóvenes y los niños, y aunque creo en la coordinación para combatir el crimen, el ayuntamiento no puede ser omiso al hablar de la seguridad de las personas. El mando único no funciona como lo implementaron los partidos, hasta ahora sólo ha servido de pretexto para no asumir su responsabilidad».

Asimismo, Alfonso Martínez indicó que dentro de sus propuestas que oferta a todos los morelianos, a fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor Desarrollo Económico,  y que la capital del Estado sea una Ciudad Educadora y Joven, buscará implementar una campaña de difusión de oferta académica de la ciudad, subrayando que para la capital michoacana se genera una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos mensuales por la llegada de estudiantes.

Debido a esto, reiteró el líder de Todos por Morelia que atraerá el incremento de estudiantes a la ciudad en al menos de 25 mil estudiantes, lo cual permitirá fomentar una generación de más empleos y desarrollo para todos los morelianos.

“Incrementaremos la oferta educativa en los niveles medio superior, superior y posgrados, nuestra capital contará con una derrama económica y albergará a jóvenes educandos que permitirán coadyuvar en el fomento de una reactivación de la economía para todos los sectores de la ciudad”, resaltó el candidato independiente a los partidos políticos.

Asimismo, señaló durante su charla con los estudiantes, que el desarrollar e implementar proyectos estratégicos de vinculación entre las universidades y las empresas, otorgará una mayor preparación y competitividad a los jóvenes en su vida productiva y en el terreno laboral.

Finalmente el líder de “Todos por Morelia”, se comprometió que a través del Ayuntamiento de la capital, implementará un transporte  seguro y rápido para todos los morelianos y su comunidad estudiantil, “nuestra ciudad volverá a ser promotora de la educación, donde contaremos con calidad en las instituciones, donde las oportunidades de los jóvenes crecerán y no tendrán que migrar de nuestra ciudad, en busca de oportunidades, y ese será mi reto y mi compromiso con todos los estudiantes de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.