Morelia sede de la exposición ‘Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México’

Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, se congratuló de que nuestra ciudad sea el escenario de la magna exposición, “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que será inaugurada el próximo 20 de junio en el estacionamiento del estadio Morelos, para todos los morelianos y michoacanos, con la finalidad de conmemorar el Centenario de las Fuerza Aérea de la nación.

El alcalde dio la bienvenida al General de Brigada del Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, así como al secretario de turismo de Michoacán, Carlos Javier Ávila Pedraza; Guadalupe Morales López, Presidenta de la Canaco Servytur Morelia, además de las autoridades y representantes de la XXI Zona Militar, ante quienes hizo  del conocimiento público la apertura de este magno evento.

Abud Mirabent aseguró que la exposición será excepcional para nuestra ciudad, sobre todo porque al contar con un acontecimiento de esta envergadura, se abre una importante apuesta para dar a conocer la valiosa labor que ofrecen las fuerzas armadas en favor de la sociedad e incentivar en los jóvenes michoacanos el interés por servir a México, ya que Morelia se caracteriza por ser una ciudad que recibe y forma académicamente a miles de universitarios cada año.

 

Asimismo, el presidente municipal reconoció que esta exposición es una oportunidad de trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, el cual debe continuar siendo cercano, estrecho y efectuado de forma transversal. Y sobre todo, refirió Abud Mirabent,  de este modo es como se conoce a cabalidad las diferentes funciones que desempeñan las secretarías de la función pública municipal y estatal, además de las labores de la  Defensa Nacional para estrechar los lazos en favor de los mexicanos.

El edil enfatizó el reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y reiteró su voluntad de trabajo como presidente municipal para generar las condiciones óptimas y de éxito para dicha exposición.

En este sentido, hizo extensivo el honor de los morelianos por el hecho de que se haya elegido esta ciudad para instalar esta impresionante exposición en el territorio municipal, luego de su exitosa presencia en Pachuca a donde asistieron más de un millón de visitantes. De este modo, invitó a las familias morelianas a que acudan a este evento.

Abud Mirabent dijo que el Ayuntamiento colaborará para poner a disposición de los morelianos el transporte que permita a los niños disfrutar de esta exposición, además abonar con la difusión de la misma.

Cabe mencionar que la exposición contará con 18 stands diseñados para que la ciudadanía pueda apreciar parte de la historia, artillería y nuevas tecnologías que utilizan las Fuerzas Armadas, además de criaderos, granjas, adiestramiento canino, viveros militares, paracaidismo militar, domo de la Fuerza  Aérea, 2 stands de la Secretaría de Marina, entre otros.

La exposición que tiene el objetivo de comunicar los valores de las fuerzas armadas crear empatía con la sociedad, estará  abierta los 7 días de la semana de 9:00 a 18:00 horas en el estadio “José María Morelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.