Morelia no debe de continuar en manos de los corruptos: Alfredo Ramírez

El diagnóstico de los ciudadanos es que en Morelia el desarrollo económico esta estancado, nos hay empleo y los índices de inseguridad han aumentado, afirmó el candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

“En general los gobiernos del PRI y el PAN en la capital nos han dejado un saldo negativo. Todo originado por políticos corruptos que no aplican de manera correcta el presupuesto público”, señaló.

 

A decir de la última Encuesta Telefónica Nacional de Opinión Pública, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 57 % de los mexicanos creen que la corrupción ha aumentado en los últimos 12 meses.

 

El 94% de los ciudadanos consideran que México es un país corrupto; el 89 % percibe que la corrupción esta acompañada de impunidad y la misma cantidad de ciudadanos cree que es urgente combatirla.

 

En este contexto, Ramírez Bedolla afirmó que es urgente establecer medidas para frenar la corrupción y poder tener un gobierno honesto y transparente con el uso de los recursos públicos ya que para el abanderado de Morena, “la corrupción crece cuando la democracia se reduce”.

 

“Por ello proponemos medidas puntuales para combatir la corrupción como: Que todos los funcionarios públicos de Morelia sin excepción, hagan públicas cada año sus declaraciones patrimonial, de intereses e impuestos”, atajó.

 

Con esto, tanto los ciudadanos como las instancias correspondientes podrán vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que estén incurriendo en algún delito contra el patrimonio público o enriquecimiento ilícito.

 

Además, “haremos efectivo el derecho a la información, puesto que la transparencia en el uso de los recursos públicos es una herramienta fundamental para evitar actos de corrupción”.

 

Por ello, explicó, daremos cuenta del resultado de los programas y del uso de los recursos públicos a partir de informes semestrales, que contengan el total del presupuesto disponible, el uso y administración del mismo, así como el cumplimiento de las metas.

 

“Se conformará un núcleo ciudadano con carácter ejecutivo para auditar y supervisar obras y licitaciones que se concedan a particulares. Este consejo además, propondrá una terna para nombrar al contralor municipal de carácter ciudadano”.

 

Así mismo “capacitaremos a funcionarios y empleados responsables directos del manejo de los recursos públicos y realizaremos un análisis de las áreas críticas de la administración para fijar reglas y controles rigurosos que eviten el mal uso de los recursos públicos”.

 

Promoveremos campañas de sensibilización e información para la población, para promover el conocimiento de los derechos ciudadanos y las obligaciones de los servidores públicos en términos de transparencia y acceso a la información”.

 

Y entre otras cosas, “daremos prioridad a la simplificación administrativa con el fin de limitar la discrecionalidad de los servidores públicos y hacer que el ciudadano cumpla de manera sencilla con sus obligaciones fiscales”, concluyó.

Alfredo Ramirez Inicia campaña por la presidencia municipal de Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.