Morelia, lista para albergar Carrera Panamericana

La titular de la Secretaría del Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que la capital de Michoacán está lista para recibir eventos de talla internacional como la Carrera Panamericana, la cual llegará el lunes 19 y partirá el martes 20 del presente mes, y en la que se espera el arribo de más de 400 personas entre pilotos y organizadores. 

En la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles de esta carrera internacional, Aquique Arrieta especificó que este tipo de actividades ayudan a que la imagen de Morelia sea bien vista en otros estados e incluso en otros países, lo que beneficiaría al turismo de la capital tanto nacional como internacional.

En este sentido, refirió que los comerciantes ubicados en el Primer Cuadro de la ciudad le han manifestado que a partir del mes de octubre las ventas se incrementan hasta en un 10 por ciento, esto debido a la gran cantidad de eventos que se realizan en la capital del Estado, empezando con la carrera que este año celebrará su edición número 28.

Mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar el Ayuntamiento apoyará toda actividad que sea benéfica para sus habitantes, sobre todo con el objetivo de mejorar el turismo en este último trimestre del año.

“Sin duda eventos como esta carrera no solamente nos proyectan de manera internacional, sino que generan una economía sana para el municipio”, y agregó que el Ayuntamiento está trabajando con los organizadores de la carrera Panamericana para que todo se desarrolle en las mejores condiciones.

Asimismo, destacó la coordinación que ha existido entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia para apoyar este tipo de eventos que sin duda vienen a beneficiar y reactivar la economía de la capital.

Cabe resaltar que esta carrera contará con la participación de 200 pilotos de 15 países del mundo, incluido México y recorrerá más de 3 mil 400 kilómetros  pasando por los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.