Morelia da pasos sólidos para convertirse en ciudad educadora: Alfonso Martínez

Con el firme compromiso de apoyar a las familias morelianas para que los niños y niñas continúen su educación de nivel básico, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social entregó mil 600 becas a estudiantes que se encuentran cursando el quinto y sexto grado de primaria, así como primer grado de secundaria, ambos, en escuelas públicas.

Durante la entrega llevada a cabo la tarde de este viernes en el auditorio Servando Chávez, el Jefe de la Comuna Moreliana mencionó que uno de los objetivos de la actual Administración es lograr que la capital del estado sea una ciudad educadora para que los estudiantes puedan culminar sus estudios y así tener mejores oportunidades en la vida, objetivo que avanza con pasos sólidos.

Ante el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; Iván Barrales Alcántara, en representación del Secretario de Educación en el Estado; la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos e Israel Tena Gutiérrez, Director de Desarrollo Humano, Martínez Alcázar, dio a conocer que los recursos que se otorgaron son por el orden de los mil 500 pesos para cada joven por tres bimestres de estudio, el cual deberá ser utilizado en transportes, útiles escolares, uniformes y comida.

“Lo que no puede pasar en Morelia es que los niños dejen de ir a la escuela porque no tienen un apoyo para hacer frente a uno de los múltiples gastos que tienen ustedes como padres de familia, por eso es que hemos destinado este recurso para poder apoyarlos, ayudar a que los niños no dejen de estudiar porque no le podemos cortar el derecho a un pequeño de estudiar, de ser una persona más preparada en el futuro con mejores posibilidades para salir adelante” expresó.

Alfonso Martínez, se comprometió ante cientos de padres de familia y estudiantes para que el próximo año el número de beneficiados sea mayor y así se pueda abatir el índice de deserción escolar en Morelia.

En este sentido, dijo, que entre los padres de familia y el Gobierno Municipal se debe hacer un esfuerzo conjunto para que los niños continúen en las aulas, por lo que pidió el apoyo de los tutores en aras de que sus hijos no dejen de ir a la escuela.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, comentó que una de las principales encomiendas del Alcalde, Alfonso Martínez es la de buscar alternativas tendientes a que los niños no abandonen sus estudios, por lo que con estas acciones se comienza a construir un futuro diferente.

De igual forma, la Regidora, Alma Bahena Villalobos destacó que este tipo de trabajo que emprende la Secretaría abona a la educación, como una herramienta importante para que los alumnos continúen trabajando por un mejor futuro.

Cabe mencionar que la selección de los beneficiados se realizó a través de un Comité de Becas Municipales el cual es conformado por funcionarios del Ayuntamiento, regidores, maestros y padres de familia de los cuatro sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.