Morelia, abierta a la vinculación para negocios mundiales: Abud

Luego de reconocer el potencial del estado para establecer alianzas estratégicas y benéficas en materia de desarrollo económico, el alcalde Salvador Abud Mirabent dio la bienvenida a los consejeros comerciales y proyectistas del fideicomiso Pro México, durante la inauguración del Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015.

El munícipe destacó la prioridad que existe en los tres niveles de gobierno y los empresarios para encontrar áreas de oportunidad y crear una relación de trabajo y orientación, que permita potenciar las ventajas competitivas, a fin de favorecer el escenario comercial en la entidad.

Abud Mirabent también emitió un llamado para sumar esfuerzos que permitan  abrir la puerta a la industrialización en el estado y, buscar con ello, la prosperidad y sustentabilidad social de las familias en la entidad. Reiteró que las actuales condiciones hacen de Michoacán un atractivo y privilegiado socio comercial, pues se cuenta con un importante capital humano, recursos naturales, infraestructura ferroviaria y portuaria.

En este sentido, el alcalde reafirmó el compromiso y la convicción que el gobierno municipal ofrece para vincular y facilitar el desarrollo de las empresas locales y detonar su potencial; además, de favorecer la vocación comercial de cada una de las regiones, que no han sido del todo explotadas.

Reconoció que si bien el estado ocupa los primeros lugares como proveedor de la industria agroalimentaria, es importante fortalecer otras áreas de oportunidad para incrementar el intercambio comercial, diversificar productos y detonar el desarrollo económico.

Por ello, Abud Mirabent aseguró que la apertura de dicho seminario, que tendrá lugar en la capital michoacana los días 30 y 31 de julio, no sólo es una excelente oportunidad para sumar voluntades con el gobierno federal, en la figura del fideicomiso que hoy promueve el comercio de México con otras latitudes del mundo, sino también, para que a partir de la experiencia, el profesionalismo y los conocimientos de los conferencistas de ProMéxico y los consejeros comerciales, se puedan disipar las principales dudas de los empresarios de la entidad.

De este modo, celebró la presencia de los empresarios y consejeros comerciales de Shanghai y Malasia, así como el interés del secretario de desarrollo económico, Luis Gálvez Antúnez, quien asistió al seminario en representación del Gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán; Susana González Marroquín, Directora Estatal de ProMéxico en Michoacán, Rodrigo Contreras Lara, consejero comercial en Shanghái, China y José Flores Díaz, consejero comercial en Kuala Lumpur, Malasia que acudieron al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.