“Mis Raices” propicia el regreso de mexicanos que radican en EU

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- A fin de presentar los nuevos productos y servicios del programa “Turismo Religioso”, el Secretario de Turismo del Distrito Federal Miguel Torruco Marqués, continúa su visita por Estados Unidos (EU), ahora en Chicago donde se reunió con autoridades representativas de esa ciudad, agentes de viajes, tour operadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos, periodistas especializados en turismo e integrantes de las arquidiócesis.

“Turismo Religioso” forma parte de la segunda etapa promocional del programa “Mis Raíces”, que va dirigido a los más de 33.5 millones de méxico-estadunidenses radicados en nuestro vecino país del norte. La Secretaría de Turismo capitalina ha trabajado con 9 tour operadores receptivos para integrar 15 paquetes turísticos, que incluyen los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la CDMX, afirmó.

El funcionario comentó que Chicago es un mercado importante, ya que en su territorio habitan poco más de 576 mil méxico-estadounidenses, que representan el 74.3% de los hispanos en esta ciudad y el  21.3% de su población total.

Asimismo, destacó que en 2014 la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en vuelos regulares internacionales fue de aproximadamente 5.7 millones, de los cuales 234.3 mil provinieron de Chicago, es decir, el 4.1%. Es importante señalar que este número de pasajeros tuvo un notable incremento del 21% con relación al 2013.

Torruco Marqués agregó que en el periodo enero-abril del 2015, el arribo de pasajeros al AICM en vuelos regulares internacionales provenientes de Chicago alcanzó la cifra de 72.7 mil, lo que significa un crecimiento del 6.8% con respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

El titular de la Sectur DF resaltó que de febrero de 2015 a enero del 2016, la disponibilidad de asientos ofertados entre CDMX y Chicago, es de 306 mil 965, con 2 mil 132 vuelos.

Sobre el programa “Mis Raíces”, el responsable de la política turística del Gobierno capitalino, explicó que se han diseñado paquetes especiales para  conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones de la Ciudad de México y del país. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia.

“Mis Raíces” fue puesto en marcha en 2014 y representa un esfuerzo conjunto de Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico, la Cámara México-Americana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier y la Sectur CDMX, aseveró.

Finalmente, Torruco Marqués subrayó que con programas como “Mis Raíces” la prioridad de la actividad turística es ya una realidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, que busca incrementar la llegada de turistas internacionales, la derrama económica y la ocupación hotelera en la Ciudad de México para beneficio de la población capitalina.