Migrantes, presentes en las acciones del Gobierno de Michoacán: Silvano Aureoles

Los Ángeles, California.- Los migrantes tienen que estar presentes y participar en las acciones de mi Gobierno porque también son parte del estado, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar los trabajos del Segundo Foro Binacional de Consulta y Participación Ciudadana para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

En seguimiento a su compromiso de acercarse a la comunidad migrante e integrar sus propuestas al plan que regirá su administración, Aureoles Conejo presidió el inicio de este segundo Foro en Los Ángeles, California, entidad norteamericana en la que se estima habitan alrededor de 2 millones de hombres y mujeres originarios de Michoacán.

Ahí, dejó en claro que el único propósito de su labor en el Ejecutivo es luchar por el bienestar de las michoacanas y michoacanos estén donde estén, «no hay otra razón superior que sacar a Michoacán adelante, ese es el reto».

Dijo que su interés es ejercer el gobierno más allá de las fronteras, con pleno respeto a los gobiernos pero vigilando que se hagan valer los derechos de las y los michoacanos.

Después de reiterar los diez compromisos que asumió para con la comunidad migrante, el mandatario estatal hizo un llamado a todas y todos los connacionales a mantenerse unidos, ya que en Michoacán hay mucho por hacer pero se requiere de la conjunción de esfuerzos para sacarlo adelante.

De igual manera, hizo el compromiso de mantenerse atento y cercano a la comunidad migrante, pues es de su interés fortalecer a Michoacán e identificarlo como un Estado Binacional.

«Ustedes son un número muy importante de mujeres y hombres que para mí cuentan y deben ser parte de la toma de decisiones», recalcó.

En el mismo tenor, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, enfatizó que con estos dos Foros el mandatario Silvano Aureoles, cumple uno de sus compromisos con las y los michoacanos que radican en los Estados Unidos y también solicitó que se unan esfuerzos para poder emprender acciones tanto en Michoacán como en las comunidades de migrantes en Estados Unidos.

«Michoacán está en un momento clave. Es ahora o nunca, pero necesitamos de todos», enfatizó el titular de la Semigrante.

El mandatario michoacano escuchó las conclusiones de las tres mesas de trabajo que se establecieron: Buen vivir a cargo de Nallely Cruz Pérez; Igualdad Social y Productividad, que moderó María Elena Rivera; y Rendición de cuentas, que encabezó Gaspar Rivera.

También, Silvano Aureoles tomó protesta a los presidentes de una decena de nuevos clubes de migrantes originarios de diversos municipios de la entidad, como Apatzingán, Peribán, Acuitzio e Hidalgo.

En este marco, la ABC Unified School District y el Concejal de la ciudad de Hawaiian Gardens, entregaron sendos reconocimientos al Gobernador de Michoacán por su visita a esta entidad norteamericana y por su interés en las políticas públicas a favor de la comunidad migrante.

Estuvieron presentes en este foro, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto Sánchez; así como alcaldes de algunos municipios michoacanos y diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.