Validación de Pedimento Vehicular para autos extranjeros, en Oficinas de Rentas del Estado: SFA

Morelia, Michoacán.- El trámite de Validación de Pedimentos Vehiculares para automotores de procedencia extranjera, puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán.

El Pedimento Vehicular es un documento que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previo el pago de derechos, a través de las oficinas de aduanas, en el que se indica que el automotor fue internado en el país de manera legal, pudiendo permanecer y circular en territorio mexicano sin complicaciones o requerimientos legales.

Este documento, es imprescindible para las y los dueños ante cualquier tipo de acción de compra-venta, requerimiento por parte de las autoridades viales de identificación y permiso de tránsito del vehículo.

En las Administraciones y Receptorías de Rentas de Michoacán se pueden procesar dos tipos de trámites con respecto a este tema, la revisión de validez del documento, el cual se realiza a través de un portal habilitado por la SHCP para tal efecto; misma que no tiene costo para la ciudadanía.

Y el segundo, que es la validación y registro del Pedimento en el Padrón Vehicular del Estado, que tiene un costo de 213 pesos y que permitirá realizar los procesos de baja, alta y emplacamiento del vehículo en cuestión, en el Estado, otorgando certidumbre a las y los dueños de la estancia y tránsito legal del automotor dentro de México.

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, invita a la población propietaria de vehículos en esta situación, a visitar la Administración o Receptoría de Rentas más cercana a su localidad a solicitar el servicio, para que de esta manera puedan hacer uso de sus vehículos sin ninguna preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.