Ratifica Zoo de Morelia su estatus de espacio laboral inclusivo para personas con discapacidad

Morelia Michoacán.- Para colaborar en la inserción de sus alumnos en ambientes reales de trabajo, con un enfoque sustentable y en armonía con el medio ambiente, el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, firmó convenio de colaboración con el Centro de Atención Especial (CAM), “Margarita Gómez Palacio”.

Para este recinto faunístico es de suma importancia valorar la diversidad a través de la generación de mayores oportunidades e impulsar una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidades.

Los beneficios para las organizaciones son múltiples: un ambiente de diversidad e inclusión bien administrado, aumenta la creatividad e innovación en las organizaciones, mejora la toma de decisiones y, en términos generales, incrementa el desempeño organizacional. Además, la inclusión de personas con discapacidad aporta valor agregado en términos de responsabilidad social.

El director del recinto, Josué Rangel Díaz, mencionó que con estas iniciativas, el Zoológico se proyecta como un espacio inclusivo donde todas y todos son bienvenidos para aprender, desarrollar y crecer en los distintos ámbitos que se necesite; “siempre serán bienvenidas las propuestas de las asociaciones civiles, centros educativos u organizaciones para coadyuvar al mejoramiento de la sociedad, ya que uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es consolidar una administración incluyente y de respeto”.

Durante el evento, se entregaron los diplomas que reconocen el término de las prácticas realizadas por los alumnos del CAM durante el año 2018-2019, tiempo en que los practicantes colaboraron en diferentes áreas como: taquillas, jardinería y mantenimiento, entre otros, en donde el Zoológico aportó el espacio necesario para el desarrollo de sus habilidades, así como todo el material y uniformes de trabajo requeridos.

Esta primera generación de diez egresados, abre las puertas para los demás alumnos de este centro de atención múltiple, que formarán parte del nuevo periodo de prácticas, las cuales se desarrollarán derivado de la firma del convenio para el ciclo escolar 2019-2020, en donde el Parque refrendó su compromiso con los alumnos del CAM para seguir colaborando en este tipo de programas educativos.

El director del Centro de Atención Múltiple, Bernabé Delgado Peñaloza, reconoció la oportunidad que el Parque brinda a las familias de los alumnos, al proporcionar los medios y un espacio adecuado para la capacitación y desarrollo de las prácticas correspondientes para el desarrollo de los alumnos del centro educativo.

Es de resaltar que, derivado del trabajo conjunto entre el Zoológico y el CAM, uno de los alumnos se estará integrando a la plantilla de trabajadores del Parque, una vez que concluyan los trámites administrativos correspondientes para su incorporación en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.