Normalistas liberaron vías férreas en Michoacán a cambio de una mesa de negociación con autoridades federales

Morelia, Michoacán.- Derivado de la intervención coordinada entre los Gobiernos Estatal y Federal, donde se priorizó el diálogo, jóvenes normalistas retiraron el bloqueo que aún mantenían en las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, y de la localidad de Caltzontzin, de Uruapan.

Para abonar a la construcción del diálogo y a la solución a las demandas de los estudiantes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha solicitado la instalación de una mesa de trabajo en la capital del país.

En esta mesa participarán egresados, autoridades educativas estatales y federales, para abordar de manera directa las demandas de los normalistas y, trazar la mejor ruta de atención a las mismas.

La SEE informó además que, a partir del próximo lunes, se realizará el proceso de afiliación de los estudiantes, el cual demuestra la voluntad del Gobierno del Estado para resolver el conflicto, reiterando su disposición y apostando al diálogo como vía de solución.

La Secretaría de Educación de Michoacán, ponderó así la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal para trazar esta ruta con jóvenes egresados de las diferentes normales del Estado, logrando que se retiraran de las vías férreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.