Medicos pasantes incian paro por falta de insumos

Morelia, Michoacán – Al menos 500 médicos pasantes iniciarán este jueves un paro indefinido de labores, ya que denuncian falta de los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Médicos Pasantes de Servicio Social del Estado de Michoacán fio a conocer el anuncio con un documento en el que se expone que desde el pasado 23 de marzo notificaron a Silvia Reyes Pineda, coordinadora de Pregrado y Servicio Social del Departamento de Enseñanza Estatal, sobre el rezago de insumos en los nosocomios.

Dado que el hecho se notificó por igual a la Secretaría de Salud de Michoacán, sin que obtuvieran alguna respuesta es que determinaron paralizar sus respectivas labores, sobretodo porque acusa que como pasantes no pertenecen de manera formal a la plantilla laboral lo que los pone en mayor riesgo de llegar a contraer Covid-19.

Al momento las autoridades de salud no se han pronunciado al respecto y los integrantes de la comunidad de pasantes comenzaron a abandonar sus puestos en tanto sus demandas no sean atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.