Llega equipamiento para fortalecer atención a pacientes con coronavirus del Hospital Civil

Morelia, Michoacán.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio a conocer este miércoles que arribaron a Michoacán más insumos para atender a los pacientes que sufren de coronavirus, material que está destinado al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, localizado en la capital michoacana.

“De la Secretaría de la Defensa Nacional nos informaron que llegó diverso material para el Hospital Civil, entre éste 30 ventiladores, 50 camas, 25 mesas y seis monitores de signos vitales”, comentó el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, al encabezar el encuentro en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el último corte de las autoridades de Salud estatales y federales, señalaron que el municipio de Morelia ocupa el segundo lugar en la entidad con más casos positivos y defunciones de coronavirus con 111 pacientes y 11 decesos.

El equipo de trabajo volvió a exhortar a la población a permanecer en sus casas y no relajar las medidas hasta que se realicen los análisis competentes para programar un regreso ordenado a las actividades no fundamentales.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

Así como el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.