Iniciará en enero, periodo ordinario para pago de Refrendo Vehicular 2020: SFA

Morelia, Michoacán.- A partir del primero de enero, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, iniciará con el cobro del Refrendo Vehicular 2020; el periodo ordinario -sin multas ni recargos-, para el pago de este impuesto concluye el 30 de abril.

Durante los primeros cuatro meses del próximo año, las y los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 113 Oficinas de Rentas distribuidas en todo el territorio michoacano a realizar el pago del impuesto vehicular, mismo que se cobrará únicamente por el valor indicado en la Ley de Ingresos del Estado que autorice el Congreso local.

La dependencia estatal, le recuerda a la población que, a partir del primero de mayo, el cobro para este trámite contemplará multas y recargos por pago extemporáneo.

Para realizar este trámite las y los michoacanos podrán acudir a las oficinas de 9 a 15 horas de lunes a viernes en la capital y el interior del Estado; la Terminal de Autobuses de Morelia es el único módulo que labora los fines de semana en el mismo horario.

Para el próximo ejercicio fiscal no se tendrá reemplacamiento en el Estado, los cambios en las placas vehiculares corresponden únicamente a un cambio de imagen de las mismas.

Lo anterior no significa, que los vehículos que porten las que se entregaron con el diseño del reemplacamiento del año 2016 tendrán que cambiar o realizar algún trámite extra; estos podrán circular sin problemas y sus dueños no tendrán que efectuar ningún trámite en este sentido.

Sin embargo, la SFA invita a las y los michoacanos a programar sus pagos de inicio de año, lo que les permitirá mantenerse sin adeudos, resaltando que estar al corriente sale más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.