Inicia recorrido de “Ciencia Virtual” y “Visión Galaxia”, por escuelas michoacanas

Morelia, Michoacán.- Luego de arrancar actividades en la capital michoacana, un total de 50 escuelas primarias, ubicadas en 27 municipios del Estado, recibirán la visita de los programas “Ciencia Virtual” y “Visión Galaxia”, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, luego del inicio de actividades en la capital michoacana de este recorrido que se realizará entre septiembre del 2019 y febrero del próximo año.

Ciencia Virtual consiste en fortalecer temas de la agenda educativa mediante el uso de visores de realidad virtual. A través de una aplicación didáctica, los dispositivos ofrecen una amplia agenda temática para acompañar la clase brindando al alumno una experiencia interactiva y divertida.

Visión Galaxia, a su vez, consiste en un taller didáctico a cargo de un experimentado instructor, que atrae el interés de los niños mediante una charla sobre astronomía, aeronáutica, temas de física y otras ciencias, seguida de una actividad en la que ensamblan paso a paso sus propios telescopios, usando tubos de PVC, mangueras, coples, espejos, lupas y otros elementos caseros.

Montañez Espinosa, destacó que la meta 2019 – 2020 es realizar 160 talleres para beneficio directo de 14 mil estudiantes.

De acuerdo con la agenda, en lo que resta de septiembre, ambos programas continuarán su actividad en Morelia. En octubre visitarán: Coeneo, Huaniqueo, Copándaro, Vista Hermosa, Churintzio, Chavinda y Paracho.

En noviembre, recorrerán Cherán, Nahuatzen, Charapan, Acuitzio, Ario de Rosales, Susupuato, Nocupétaro, Carácuaro, San Lucas, Turicato, La Huacana y Churumuco.

En diciembre viajarán a Coalcomán, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Contepec y Tzitzio.

Los detalles de la agenda con fechas, horarios y lugares, se encuentra en la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx y los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 443 314 9907 y 443 324 9080, así como al correo electrónico icti@michoacan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.