Inaugura y arranca SCOP, obras en comunidad rural de Tuzantla

El Ranchito, municipio de Tuzantla, Michoacán.- El Ranchito es una comunidad rural del municipio de Tuzantla enclavada en la sierra, a donde su población ya puede acceder con facilidad, a través del camino construido por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Además, en la cancha comunitaria de basquetbol, que es el principal punto de convivencia de la localidad, en la que residen alrededor de 130 personas, la presente administración estatal inició la construcción de una nueva techumbre.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, acudió al lugar para entregar formalmente el acceso, cuya longitud es de 1.3 kilómetros y constituye el tramo carretero Las Parotas-Francisco Villa (Potrerillos).

Además, dio el banderazo de arranque a los trabajos para la colocación de la cubierta metálica; estas obras suman una inversión total de siete millones 125 mil pesos.

El funcionario contó con la compañía de la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Danae Arroyo Martínez, y del diputado local Octavio Ocampo Córdova, quienes en el pasado transmitieron al Ejecutivo michoacano, por medio de la SCOP, la solicitud ciudadana de la estructura, y gestionaron su ejecución, por el beneficio social que representa.

Durante el evento, la gente manifestó el agradecimiento al Gobernador Aureoles Conejo, ya que El Ranchito se encuentra alejado de los principales centros de población de la región Oriente, y estas acciones de infraestructura contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.