Inaugura Gobernador nueva y moderna Área Materno-Infantil en Hospital de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- El bienestar de las michoacanas y los michoacanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en cumplimiento al compromiso de mejorar y ampliar las instituciones de salud, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró el área materno-infantil del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de este municipio.

Las nuevas y modernas instalaciones atenderán a más de 14 municipios de esta región, y cristalizan una añeja demanda de la población que tenía más de 15 años sin ser atendida.

“Esta unidad responde a un compromiso que hicimos hace tres años para dar un espacio digno a las mujeres y niños; en este Hospital se tiene el registro de que nacen 10 niños y niñas por día, y lo que queremos es que nazcan en las mejores condiciones”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, Silvano Aureoles celebró que del 2014 al 2018 la tasa de mortalidad materno-infantil ha disminuido en un 70 por ciento en la entidad, por eso la importancia de la dignificación en todos los espacios de salud que se ha venido realizando en la actual administración estatal.

En su intervención, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, compartió que esta nueva unidad atenderá y dará seguimiento a mujeres embarazadas, partos, cesáreas, así como a los bebés durante sus primeros años de vida.

“Con esta ampliación se pondrán a disposición 20 camas no censables, un quirófano, dos áreas de expulsión, cuatro consultorios y un espacio de terapia intermedia para emergencia obstétrica”, informó.

La titular de SSM compartió que aparte de la nueva área materno-infantil, también se mejoró el área de urgencias y quirófanos del Hospital Regional.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que este logro es un un trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, el cual crea certeza a las mujeres de la región.

PRESENTAN CAMPAÑA “DE CORAZÓN A CORAZÓN”

De igual manera, las autoridades presentaron la campaña “De Corazón a Corazón”, una iniciativa de comunicación social que centra la corresponsabilidad y la sensibilidad de la atención del trabajador de la salud, resaltando la dignidad humana y la importancia de brindar una atención cálida, así como información adecuada entre las y los usuarios y trabajadores.

Esta inauguración contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, María del Refugio Cabrera Hermosillo; el diputado federal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y la diputada local por el Distrito XIV Uruapan, Mayela del Carmen Salas Sáenz, así como el director del Hospital General de Uruapan, Fernando Carlos Camargo Ponce de León y personal del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.