Garantiza Gobierno de Michoacán derechos de centroamericanos

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que el Gobierno de Michoacán realiza para garantizar los derechos de los migrantes, tres jóvenes salvadoreños y un hondureño, fueron atendidos y canalizados en el Módulo de Bienvenida e Integración para Migrantes.

El personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, verificó las condiciones de salud de los cuatro jóvenes, ya que, a decir de ellos mismos, pasaron casi un mes recorriendo varios estados del país a bordo del tren, bajo las inclemencias del clima.

La coordinación con los ayuntamientos, que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue determinante en la atención a estos migrantes, ya que fue la enlace del municipio de Charo, quien los canalizó a la dependencia estatal, luego de que llegaron al ayuntamiento tras bajar del tren y desistir en su búsqueda del llamado “sueño americano”.

En un acto de congruencia entre lo que se pide para los connacionales en Estados Unidos, el titular de la Semigrante verificó que los viajantes fueran atendidos, hidratados y alimentados, antes de entregarlos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para fueran enviados a sus lugares de origen.

Los jóvenes indocumentados destacaron su agradecimiento al gobierno de Michoacán por la atención recibida, ya que, desde su ingreso a México por la frontera sur, hace casi 30 días, y su recorrido por diversos estados del norte, solo habían enfrentado problemas y carencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.