Fortalecen municipios medidas contra COVID-19

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reducir al máximo la curva de contagio por COVID-19, los Gobiernos Municipales continúan fortaleciendo las acciones preventivas entre la población.

En Uruapan, se suspendieron las actividades no esenciales del Ayuntamiento, además de que se abrieron 3 mil empleos temporales en áreas como sanidad y limpia, brigadistas y guardabosques, para apoyar la economía de los sectores vulnerables que además tendrán seguridad alimentaria a través del DIF Municipal y el reforzamiento de medidas preventivas en sus comunidades indígenas.

El cierre de bares, la sanitización de mercados y espacios públicos, la suspensión de actividades en gimnasios y centros deportivos, son otras de las medidas implementadas en los municipios.

En Lázaro Cárdenas se realizaron tareas de fumigación en la zona conocida como El Río, donde se lleva a cabo la venta de pescado, así como en La Pérgola, la avenida principal, así como bancos y comercios.

En Jungapeo, también se llevaron a cabo acciones de limpieza en la Plaza Principal y calles aledañas donde se ubica el mercado municipal, como medida de desinfección para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

De manera transversal, y en coordinación con el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos se suman a las acciones creando un frente común que permita reducir al mínimo posible la propagación del virus en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.