Fortalece ProAm programa de Reforestación 2017

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) reforestaron dos hectáreas del Fraccionamiento Cañadas del Bosque.

A decir del Procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, esta actividad surge de un recorrido realizado hace un mes por la dependencia a su cargo, para vigilar el cumplimiento ambiental en el desarrollo de complejos habitacionales en la zona de Tres Marías, en la capital michoacana.

“Tenemos un firme compromiso con la protección al ambiente, pero queremos que la ciudadanía también se involucre en el cuidado y protección de cada uno de los pinos que este día vamos a plantar”, aseveró.

Vega Solórzano detalló que este ejercicio en el que se plantaron 300 pinos lawsonii, forma parte del programa de “Reforestación 2017” de la ProAm, en el que se colocarán 5 mil plantas en los municipios de Morelia, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Queréndaro y Tzintzuntzan en actividades posteriores.

Añadió que además de generar conciencia, con este programa se pretende mejorar la calidad del aire en Morelia y la zona conurbada, así como nutrir los mantos acuíferos.

Por su parte, el gerente del corporativo Tres Marías, Javier Olavarrieta se comprometió a cuidar y mantener los árboles junto con los colonos de este fraccionamiento, para formar una importante área verde.

En este evento se contó con la participación de 30 personas del corporativo Tres Marías, habitantes del fraccionamiento Cañadas del Bosque y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com