Espacios dignos de salud y atención médica de calidad para los habitantes de Buenavista: SSM

Morelia, Michoacán.- Más de 11 millones de pesos ha ejercido la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la dignificación y ampliación de los centros de salud de las comunidades de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, beneficiando a los más de 28 mil 589 afiliados al Seguro Popular.

Además, se dignificó la unidad médica de Buenavista y se entregó una ambulancia para atender emergencias y llamados de auxilio en este municipio conformado por 45 mil 475 habitantes.

De enero a mayo del año en curso, en estas unidades médicas de Buenavista se han brindado 7 mil 288 consultas externas y, a través de los Convoyes de la Salud, se han realizado mil 53 estudios de laboratorio en beneficio de la población.

Brindar espacios dignos a las y los michoacanos, y trato médico digno y oportuno, es la premisa del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que se trabaja para fortalecer y acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas.

Es así que, en Buenavista, se cuenta con cuatro Centros de Salud (CS), y tres unidades móviles médicas (UMM) distribuidas de la siguiente manera:

• CS y UMM en Buenavista en beneficio de 6 mil 825 pobladores por unidad

• UMM en la localidad de las Catalinas en beneficio de 4 mil 474 pobladores

• CS en localidad Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) en beneficio de 10 mil 409 pobladores

• UMM en la localidad 18 de Marzo, que beneficia a 2 mil 775 pobladores

• CS Y UMM en la localidad de Pinzándaro en beneficio de 6 mil 290 pobladores por unidad

La SSM, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de los habitantes de esa región, a través de acciones específicas que subsanen las necesidades prioritarias en materia de salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.