Entrega SEE Becas de Aprovechamiento a niñas y niños de primarias

Morelia, Michoacán.- Para premiar su esfuerzo y, a la vez, incidir en la deserción escolar generada por la falta de recursos de las familias para llevar a sus hijas e hijos a la escuela, la Secretaría de educación en el Estado, hizo entrega de 375 becas a igual número de niñas y niños que cursan su educación básica.

Se trata de favorecer la disminución de la deserción escolar, apoyar a las economías familiares, e incentivar a los estudiantes que tienen el mejor aprovechamiento escolar, citó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al entregar este jueves las correspondientes al Ciclo Escolar 2018-2019.

Durante la entrega, el funcionario explicó que, para lograr estos apoyos, se realizó un trabajo coordinado y de gestión entre autoridades educativas y BanBajío, logrando que dicha institución financiera realizará un donativo en pro de la educación básica por la cantidad de 562 mil 500 pesos.

Estos recursos, dijo, permitieron la entrega de 375 becas para niños y niñas de primaria, cada una por un monto de mil 500 pesos, que abarcan los 10 meses que conforman el ciclo escolar.

Por lo anterior, agradeció el apoyo y felicitó a maestras, maestros, estudiantes y padres de familia, por el compromiso y el trabajo que en conjunto realizan para llegar hasta este momento.

Indicó que, además de promover la continuidad de los estudios en alumnos y alumnas con excelencia académica, en la SEE se trabaja para brindar las mismas herramientas y oportunidades a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con ganas de salir adelante, luego de poner como ejemplo a Rafael Eduardo Juárez Hernández, un joven de escasos recursos y alumno egresado de la escuela Primaria 19 de octubre, quien gracias a su compromiso y gran esfuerzo, recibió una beca de aprovechamiento para que curse sus estudios de secundaria a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020.

“A través de estas acciones promovemos la igualdad de oportunidades en la población, y contribuimos a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar”, subrayó.

Para la selección y otorgamiento de dichas becas, se recibieran 972 solicitudes de 39 municipios, las cuales se seleccionaron en base a los criterios que se mencionan en la convocatoria; así mismo se revisó que cada uno de los expedientes estuvieran integrados con los requisitos solicitados en la misma.

Cada expediente cumple con lo siguiente: se realizó el trámite de una beca por familia (en Primaria de 2º a 6º grado), que los estudiantes mantuvieran un promedio general de aprovechamiento de 8.0 como mínimo, se entregará la copia de la boleta de calificaciones cotejada por el director de la escuela; copia del acta de Nacimiento, copia fotostática de la CURP, copia de comprobante de Inscripción, constancia de ingresos del padre, madre o tutor, copia de comprobante de domicilio y copia del IFE del padre, madre o tutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.