El copiloto michoacano, Marco Hernández, presente en La Carrera Panamericana

Morelia, Michoacán.- El copiloto Marco Hernández, competirá por novena ocasión la tradicional Carrera Panamericana 2019; en el auto, y en el corazón, el corredor llevará los colores de Michoacán, “con gran orgullo”.

En emotiva ceremonia, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abanderó al copiloto, quien del 10 al 17 de octubre competirá en esa importante justa internacional.

Jorge Díaz, director general de la Cecufid, deseó la mejor de las suertes al destacado copiloto michoacano que buscará su tercer cetro dentro de esta importante competencia.

“Es muy importante para mí el reconocer el arduo trabajo de nuestros deportistas, que siempre nos representan con mucho orgullo. Quiero agradecerte por tu entrega, por poner en alto siempre el nombre de Michoacán. Mucho éxito en este nuevo reto”, destacó Jorge Díaz.

Ésta será la novena ocasión en la que Hernández compita en la tradicional Carrera Panamericana 2019, en donde fungirá como copiloto de Ricardo Cordero, a bordo de un auto Studebaker 1953.

El michoacano buscará su tercer título en este certamen, ya que se alzó con la victoria en 2011 y 2017.

“Estamos muy bien preparados; el coche está renovado a partir del accidente que tuvimos el año pasado, se le hicieron muchas mejoras. El primer día nos gusta mucho, es un día muy trabado, un poco resbaloso, se nos da lo húmedo y hasta hoy el pronóstico de tiempo en Oaxaca es que ha estado lloviendo, así que nos pudiera ayudar un poco”, expuso Marco Hernández, quien aseguró que van por el primer lugar el jueves en la Clasificación.

El copiloto michoacano dijo sentirse motivado por el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo: “ya teníamos años peleando que se nos reconociera y me da mucha alegría que Cecufid haya volteado hacia nosotros y me haya tomado en cuenta. Es una motivación, llevo en mi auto los colores de Michoacán, de Cecufid; esperamos llegar en primer lugar y demostrarles que valió la pena el apoyo”.

Este jueves arrancará la actividad de la Carrera Panamericana en Oaxaca y el próximo lunes 14 de octubre la caravana de autos antiguos llegará a Morelia, para luego seguir su camino y concluir el día 17 con el tramo Zacatecas-Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.