Eduardo Corte, campeón de la Carrera Ciclista Internacional por la Paz

Morelia, Michoacán.- Michoacán se escucha con la Carrera Ciclista Internacional por La Paz 2019 y el ritmo que el poblano Eduardo Corte le puso a la competencia, al ser el primero en atravesar la línea de meta.

El ciclista de 26 años, del equipo Canel’s Specialized subió al podio para ser coronado campeón absoluto por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le entregó el cheque que premia la disciplina deportiva que mostró al mantenerse como puntero a lo largo de 208 kilómetros, mientras que el mejor pedalista michoacano resultó Ramiro Ortiz Frausto.

La Carrera Ciclista Internacional por la Paz “Ruta Monarca” se convirtió en una verdadera fiesta para las y los michoacanos, quienes salieron a las calles de las diferentes poblaciones y municipios, por donde desfilaron los casi 100 corredores que engalanaron esta competencia.

Minutos después de las 08:00 horas se dio el banderazo de salida de la justa ciclista, justo frente a Palacio de Gobierno en donde se instaló el arco de salida y meta.

Un grupo de 15 ciclistas comenzaron a despegarse pasando los 30 kilómetros de trayecto, pero fue al llegar a la segunda meta de montaña en los Azufres, cuando la historia de esta carrera comenzó a escribirse.

Efrén Santos y Eduardo Corte, del Equipo Canel’s apretaron el acelerador, se apegaron a su estrategia y marcaron la pauta, al sacarle más de dos minutos a sus más cercanos perseguidores, para de esta manera enfilarse solos a la meta.

El cierre evidentemente estaba entre estos dos competidores, pero fue el poblano Eduardo Corte, quien se llevó los laureles para registrar un triunfo más en su cuenta personal además de quedarse con los 120 mil pesos destinados al ganador absoluto.

“Una carrera muy dura, larga, pero tuvimos que apretar para mantener ese tiempo que llevamos de ventaja a la persecución que era de 8 ciclistas y gracias a Dios se nos dio el resultado. Muy agradecido con la afición, con Michoacán, con el gobierno, con el comité organizador, ojalá que no se pierda esta bonita carrera”, señaló el flamante campeón absoluto.

La segunda posición fue para Efrén Santos, mientras que el tercer peldaño fue para el representante de Tenis Stars, Orlando Garibay.

El mejor michoacano resultó el oriundo del municipio de Tangancícuaro y competidor del equipo Fournier, Ramiro Ortiz Frausto.

Referente a las meta montaña, Efrén Santos obtuvo el primer lugar y en las metas intermedia, el ganador resultó José Alfredo Aguirre del equipo Crisa Seei.

Finalmente en la categoría Juvenil, Ricardo Ramírez, del AgroMX se quedó con el triunfo, en tanto que la plantilla del Canel´s Specialized, se llevó la gloria en la modalidad de equipos.

Fueron 208 kilómetros los que recorrieron los casi 100 ciclistas que participaron, procedentes de diversos rincones de la geografía mexicana, además de países como Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica, quienes se disputaron una bolsa de 800 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.