Conorevi y Coparmex, por impulsar la política nacional de vivienda

Ciudad de México.- A fin de potencializar la política nacional de vivienda, impulsar al sector y generar mayor dinamismo de la economía en el mismo, esta tarde se reunieron la presidenta del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Yesmín Sánchez Huerta e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante la reunión presidida por la COPARMEX, la también directora del Instituto de la Vivienda en Michoacán, abordó los avances de los organismos estatales de vivienda y detalló que se trabaja de la mano de la Federación para impulsar las políticas de vivienda en Michoacán y el país en general.

En la ponencia, Sánchez Huerta recordó que los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS), tienen como función atender al segmento más vulnerable de la población, que representa el 65% de los mexicanos con ingresos menores a 5 salarios mínimos y que trabajan en su mayoría en el sector informal, y por lo tanto no reciben créditos ni apoyo de los organismos nacionales de vivienda (ONAVIS).

En este tenor, la presidenta enfatizó que la prioridad de la Conorevi, es promover, asistir y apoyar a los Organismos Estatales de Vivienda para su desarrollo y consolidación, así como compartir experiencias y trabajar de manera conjunta para identificar la problemática relacionada con el tema de suelo y vivienda, y con ello avanzar a pasos firmes.

Recalcó que se debe fomentar, promover y generar mecanismos de atención a la población en materia de rezago de vivienda, teniendo en cuenta la diferenciación territorial y composición social de cada entidad federativa.

Externó también los siguientes ejes fundamentales para impulsar la Política Nacional de Vivienda:

• Armonizar el marco jurídico estatal al Nacional.

• Instalar y operar sus Consejos Estatales de Vivienda.

• Establecer junto con la Federación indicadores estratégicos que permitan identificar nivel y eficacia de coordinación interinstitucional y cumplimiento de la Política y Programa Nacional de Vivienda.

Con ello, el Gobierno de Michoacán reafirma su disposición para seguir impulsando el trabajo en conjunto con la Federación y el sector empresarial, con el fin de iniciar una sinergia en beneficio de todos y todas, en este sector tan importante de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.