Concluye Gobierno de Michoacán, paso peatonal en carriles centrales de avenida Camelina

Morelia, Michoacán.- Los carriles centrales de la avenida Camelinas de Morelia, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya están abiertos a la circulación vehicular, luego que el Gobierno de Michoacán concluyó la construcción del nuevo paso peatonal seguro e incluyente.

En la actualidad, continúa la obra en los carriles laterales, por lo que el tránsito de automotores se mantendrá suspendido, en tanto estén en proceso los trabajos.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, ejecuta esta infraestructura para promover la integración y acceso de las personas con discapacidad al entorno físico existente, en igualdad de condiciones.

Sin interrumpir la circulación vehicular, las dependencias también están construyendo nuevos cruces hacia el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se localiza sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Independencia; y para el acceso al inmueble del DIF Michoacán, ubicado en la esquina que forman las avenidas Ventura Puente y Acueducto.

Además, el Ejecutivo michoacano construirá otro paso peatonal hacia el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), aplicando en total, por los cuatro, alrededor de 11 millones 333 mil pesos, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

El Gobierno de Michoacán, trabaja bajo la premisa de que, en materia de movilidad, para lograr que nuestra sociedad sea plenamente incluyente, debemos comprender que cada persona posee capacidades físicas particulares, y por ello resulta necesario brindar los servicios y la atención adecuada.

La autoridad solicita a la población que conduzca con precaución, respete los señalamientos y anticipe sus salidas para evitar contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.