Con derroche de talento, culmina Cobaem su Jornada estatal

Morelia, Michoacán.- Con éxito y derroche de talento, concluyó la XXXV Jornada Estatal, Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fiesta donde las y los estudiantes pusieron en alto su esfuerzo y dedicación.

Después de tres días de reñidas competencias en diversos campos, el director general del subsistema, Gaspar Romero Campos, clausuró los trabajos de esta justa estudiantil, mismos que enaltecen el quehacer pedagógico de la institución.

En un ambiente festivo, el titular del Cobaem reconoció la entrega de la comunidad bachiller por su compromiso y esfuerzo para que esta Jornada lograra su cometido e igualmente destacó el apoyo y la confianza depositada de los padres de familia.

En este sentido, aseveró que se seguirá trabajando con disciplina y perseverancia, toda vez que es de interés escuchar la voz de las y los jóvenes, con miras a reforzar la calidad educativa que impulsa la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como tema prioritario.

En esta edición, se contó con la visita y participación de personajes destacados a nivel nacional e internacional, quienes impulsaron a la juventud bachiller para perseguir sus sueños y lograr las metas planteadas, entre ellos; Horacio Llamas, ex jugador de la NBA; Javier Manríquez Mendoza, compositor michoacano; Edna Díaz Acevedo, ex campeona mundial de taekwondo.

Así también, el cineasta Juan Pablo Arroyo Abraham; el escritor Neftalí Coria; los ex futbolistas Claudio Da Silva y Jorge Gastelum; Gabriel Mendoza, ex alumno y campeón nacional de voleibol; Diana Martínez, ex alumna quién recibió el título del certamen Señorita Universal, asimismo recibieron el mensaje del compositor michoacano Martín Urieta y de José Damián, músico reconocido, entre muchos otros quienes resaltaron además el aporte que hace el Cobaem en pro de la educación, el liderazgo y la inclusión para las y los estudiantes michoacanos.

Por otra parte, se desarrolló el certamen cultural Señorita Bachilleres 2019 en el que quedó como triunfadora la alumna del Plantel Chucándiro, Yessica Meza Yepez; en segundo lugar, María Guadalupe Andrade Martínez, del Plantel La Piedad y en tercer lugar, la alumna del Plantel Antúnez, Sofía Alexa Guzmán Ochoa.

Es de destacar que, en esta ocasión, se realizó una colecta de grano por parte de la comunidad bachiller en donación para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán, a la Casa de Cuna Felícitas del Río y al albergue de indigentes de Morelia, como una manera de resaltar la parte humanitaria que también se vive en el Colegio de Bachilleres del Estado.

Así, concluyó una vez más este evento del Cobaem donde la mascota Bachi se convirtió en un sello de identidad para los bachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.