Cientos de niñas y niños michoacanos se esperan la fase estatal de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol

Morelia, Michoacán.- Más de 400 niños y jóvenes de diferentes municipios de la entidad participarán en la eliminatoria estatal de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol que se realizará del 3 al 6 de octubre en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, nuevamente a través de la Cecufid, realizará el filtro estatal de uno de los torneos de mayor convocatoria a nivel nacional como lo es la Liga TELMEX- Telcel.

Dicha liga de básquetbol es la más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en ambas ramas. Tiene como objetivo masificar la práctica del baloncesto en nuestro país, con el objetivo de alejar a los jóvenes de los vicios. Adicionalmente, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de fomentar los valores entre la juventud y la equidad de género.

Para este 2019, se espera una participación de 40 equipos en ambas ramas, es decir, más de 400 deportistas procedentes de municipios como: Zamora, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán, Ciudad Hidalgo y Morelia, entre otros.

Las categorías están dirigidas para quienes tienen 11, 12, 13-14 y 15-16 años de edad, en ambas ramas.

Los ganadores de cada categoría y rama avanzarán a la etapa Pre- Nacional y posteriormente al Nacional, ambos con sede y fecha por confirmar. Los campeones estatales se harán acreedores a un uniforme de la Liga Telmex- NBA.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán hasta el próximo 31 de agosto. Para registrase, los equipos deberán ingresar al portal www.ligatelmextelcelbasquetbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.