Apoya Zoo de Morelia protección y conservación de campamento Tortuguero en Ixtapilla

Morelia, Michoacán.- Con una reforestación, una campaña de limpieza y una mesa de trabajo, el parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, participó en las acciones de protección y conservación del campamento tortuguero Punta Ixtla, ubicado en la localidad de Ixtapilla.

La temporada de desove de la tortuga inició el pasado 11 de agosto; para este año, se proyecta el arribo de más de 150 mil tortugas Golfinas; de ahí la importancia de promover su cuidado.

La tortuga Golfina es una especie migratoria; cada año se traslada a las playas para anidar, acostumbra aparearse cerca de la costa, su reproducción es entre los meses de junio a diciembre. Las hembras pueden llegar a poner hasta 100 huevos.

Personal del Parque Zoológico visitó el campamento para llevar a cabo una mesa de trabajo con el personal del espacio, con el propósito de conocer y aprender las actividades que desarrollan.

A la par, se realizó una campaña de reforestación en el camellón principal de la localidad y se apoyó con brigadas de limpieza en playa, trabajando a la par en la mejora del espacio en donde la comunidad de Ixtapilla vigila la recuperación de nidos. Actualmente, el campamento cuenta con 50 personas encargadas de su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.