Alistan primera edición de la Copa IFBB Morelia Internacional

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión, Michoacán realizará la Copa IFBB Morelia Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, que dará boletos a competencias de talla mundial. El evento está programado para el domingo 13 de octubre, en el Auditorio Universitario “Samuel Ramos”, de Morelia, a las 16:00 horas.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la intención de sumarse a la promoción del deporte entre las y los michoacanos, informa que la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Michoacán, pondrá en marcha este evento de talla internacional.

Dicho certamen será selectivo para el IFFB Diamond Cup de Cancún, programado del 22 al 24 de noviembre, además del IFFB North American Championship, a desarrollarse 25 y 26 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Es un selectivo que se le otorga a Michoacán para que nuestros atletas y los de la región que no participaron en el Campeonato Nacional en junio en la Ciudad de México, que era el selectivo para el Diamond Cup, que lo puedan hacer en Michoacán. Nosotros cubriremos los gastos del campeón absoluto. Hay que destacar que cada campeón absoluto en el Diamond Cup recibe una tarjeta Pro que los certifica como Profesionales”, destacó Armando Arroyo, presidente de Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Michoacán.

Se espera la participación de un centenar de competidores procedentes de Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan, Nueva Italia, Pátzcuaro, además de Morelia. A ellos se sumarán atletas de la región como será el caso de Jalisco, Guanajuato, Colima, por mencionar algunos.

Las categorías para Clasificados son: Figura, Bikini Juvenil, Bikini, Wellnes Juvenil, Wellnes, Culturismo clásico, Classic Physique, además de varonil 70, 80, 90 y más 90 kilogramos, así como Absoluto.

Habrá trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, medalla para cuarto y quinto y diploma para los primeros cinco sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.