Abrirá UTM tercera opción de especialidad a estudiantes de Tecnologías de la Información

Morelia, Michoacán.- Acorde a los tiempos actuales y a los cambios permanentes que el desarrollo demanda, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), abrirá una tercera opción de especialidad a las y los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información.

Actualmente, las y los egresados cuentan dos con especialidades: Desarrollo de Software Multiplataforma y Entornos Virtuales y Negocios Digitales; para el mes de septiembre, la UTM ha decidido agregar la especialidad de Redes y Telecomunicaciones.

De acuerdo con José Gilberto Dávalos Pantoja, director de la carrera de Tecnologías de la Información, actualmente 200 alumnos de esta carrera se encuentran próximos a elegir su especialidad, en cualquiera de las dos ramas que actualmente se ofrecen.

Explicó que, desde su ingreso, primero y segundo cuatrimestre, las y los alumnos cursan materias de tronco común.

Para el tercero y último cuatrimestre se manejan las especialidades descritas; previamente los alumnos son orientados sobre competencias, perfiles y asignaturas, a fin de que precisen su vocación y, en la primera semana de mayo, definan su especialidad.

La terminación de Desarrollo de Software en Multiplataforma está enfocada a la programación, manejo de lenguaje y programas de aplicación desde dispositivos fijos y móviles, computadoras o celulares; por lo que corresponde a Entornos Virtuales y Negocios Digitales, se encamina más al diseño, publicidad y mercadotecnia.

En cuanto a la nueva especialidad de Redes y Telecomunicaciones, de acuerdo con Dávalos Pantoja, está enfocada a la instalación de cableados y administración de sistemas operativos, que demandan las empresas de comunicaciones con la modernización de la fibra óptica.

Es de resaltar que el 80 por ciento de los alumnos que optan por la carrera de Tecnologías de la Información concluyen su carrera de nivel ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.