Michoacán, pionero en formación de ingenieros con estándares internacionales

Zamora, Michoacán.- María Helena Barrera Bustillos, directora Nacional del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), reconoció a Michoacán como el estado con mayor desarrollo educativo del país.

“Michoacán tiene el primer lugar nacional en formación de ingenieros por su calidad”, ya que 4 instituciones de educación superior del estado tienen el 100 por ciento de sus programas de calidad acreditados, citó.

“Es un día de fiesta para México, porque reconocemos que, con una acreditación a 5 generaciones de egresados que están formados con estándares internacionales de calidad, es decir, su formación es equiparable a 22 países del mundo, son los mejores en ingeniería a nivel mundial”.

Lo que significa que, “los egresados del programa tienen un perfil equivalente a los 22 países del mundo”, igual a Estados Unidos, Singapur, Corea, Japón, Finlandia entre otros, lo que les abre las puertas del mundo.

Agregó que, los que más ganan son los egresados, porque tendrán mejores oportunidades laborales.

La presidenta de CACEI, ponderó la labor de las autoridades educativas, docentes e investigadores, porque lo que ellos hacen a diario se le llama responsabilidad social; es decir, que dentro de sus procesos de formación buscan que los alumnos tengan mayor empleabilidad y por ende, mejores condiciones de vida.

Lo anterior lo mencionó, en el marco del acto protocolario donde el Instituto Tecnológico Superior de Zamora recibió acreditación en tres carreras de ingeniería: alimentarias, industriales y tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.