Michoacán estará a la vanguardia en atención a víctimas

El estado de Michoacán se pondrá a la vanguardia en el tema de la atención a víctimas con la integración de una comisión especializada, resaltaron los diputados Antonio Sosa López y Olivio López Mújica.

Los legisladores, integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de la LXXII Legislatura, respectivamente, escucharon a los 9 participantes en las 3 ternas conformadas para dicho objetivo.

Sosa López recordó que en abril pasado se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para integrar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con lo que se avanza hacia la creación del Sistema Estatal de Víctimas en Michoacán.

La Comisión Ejecutiva en cuestión será integrada por tres comisionados que también formarán parte del Sistema Estatal de Víctimas en Michoacán. Ejercerán el cargo durante cuatro años, con la posibilidad de ser reelectos una sola vez.

De esta manera, comparecieron ante los integrantes de las Comisiones Unidas en referencia los integrantes de las 3 ternas conformadas por personas con experiencia y conocimientos en actividades relacionadas con la materia de la Ley de Atención de Víctimas.

Las propuestas de ternas serán elegidas mediante voto en el Congreso y se definirán a los tres comisionados, quienes durarán en su encargo, cuatro años, pudiendo ser reelectos por una sola ocasión de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 34 y 35 de la Ley  de Atención a Víctimas.

Estuvieron presentes los legisladores Talía Vázquez Alatorre, Laura González, Sebastían Naranjo Blanco y María Eugenia Méndez Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.