Michoacán está frente a la posibilidad de colocarse a la vanguardia en la promoción de la igualdad de derechos: SEIMUJER

Morelia, Michoacán.- Michoacán está frente a la posibilidad real de colocarse a la vanguardia en la promoción de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades en salud, vivienda, en acceso a la cultura y en trabajo, aseguró Fabiola Alanís Sámano, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

En conferencia de prensa la titular de la dependencia estatal señaló que el cambio de nombre a la Secretaría de Igualdad, antes de la Mujer, es una oportunidad extraordinaria para avanzar en la promoción de la igualdad de acuerdo a los estándares que indican la necesidad de avanzar realmente hacia la igualdad.

En el mismo sentido, Alanís Sámano, señaló que es de suma importancia trabajar en tres ejes centrales para lograr conseguir la igualdad de género en el estado.

“Garantizar la igualdad en el acceso y la atención en la Salud reproductiva de las mujeres, ese es un tema que estamos trabajando especialmente con el Secretario de Salud para avanzar del lugar número 20 que tiene Michoacán en este indicador y mejorar en la salud reproductiva de las mujeres y de las y los adolescente, recordemos que en Michoacán 3 cada 10 embarazos son en adolescentes y este es un indicador que tenemos que trabajar de manera conjunta con el sector salud para avanzar”, abundó la Secretaria.

Con el Programa Palabra de Mujer se busca consolidar el empoderamiento económico de las mujeres en varios sentidos, uno de ellos son las capacitaciones para el empleo que se brindarán en conjunto con el Conalep y el Icatmi.

Para dar seguimiento a las capacitaciones se tiene previsto gestionar con las dependencias responsables proyectos productivos a las mujeres principalmente las zonas más vulnerables como la Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

En Palabra de Mujer también se contemplan créditos a la palabra a mujeres jefas de familia, así como créditos a mujeres emprendedoras con la tasa de interés más baja del mercado.

Asimismo se contempla atender a más de 80 mil mujeres jefas de familia tan solo en un año, lo que representa 25 por ciento del universo total que son 330 mil jefas de familia en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.