Alumbrado público será operado por el Ayuntamiento: Fausto Vallejo

Morelia, Mich.- “Morelia está apagada, chimuela, y no puede ser que con el ánimo de privatizar dejen caer un servicio que nos va a costar mucho levantarlo”, expresó Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana por el Partido Encuentro Social (PES), al asegurar que el servicio del alumbrado público seguirá siendo operado por el Ayuntamiento.

Frente a vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, quienes mostraron su respaldo al proyecto de gobierno que encabeza el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Vallejo Figueroa deploró que actualmente hay zonas de Morelia, sobre todo colonias de la periferia y áreas rurales que están abandonadas pues carecen de alumbrado público y seguridad.

Ante esto, comprometió que de llegar al gobierno municipal impulsará obras no sólo en el centro de la ciudad, “porque también tenemos hermanos en el campo y en las 165 comunidades rurales de Morelia”.

También el abanderado del PES a la alcaldía de Morelia se reunió con vecinos y marmoleros de la colonia Morelos a quienes dijo habrá de trabajar con comercios familiares, así como las uniones de tianguis ya que ellos generan más empleos que muchas grandes empresas.

Luego de recibir el apoyo de este sector de la sociedad moreliana, el ex gobernador de Michoacán detalló que ellos son los que generan más empleos o autoempleos incluso más que muchas empresas que también operan en la ciudad, por ello refrendó su convicción de fortalecer a la familia y a las 154 uniones de tianguistas el cual es uno de los ejes de su campaña.

“Sólo con la sociedad se habrá de salir adelante”, aseguró Vallejo Figueroa al tiempo de referir que la administración municipal que va a encabezar será una de puertas abiertas en donde los jueves se va a atender a la ciudadanía en general y los martes a las autoridades vecinales o comunales como son los encargados del orden y jefes de tenencia, por mencionar algunos, “la nuestra, será una administración con rostro humano, como las anteriores, como las que ya conocen y de las que ustedes han formado parte”, dijo.

De igual forma señaló que el dialogo será primordial para poder solucionar los problemas que enfrenta el municipio, por ello adelantó que habrá de respetar al gremio sindical que forma parte del Ayuntamiento, “con ellos vamos a trabajar de forma respetuosa, los sindicatos velando por sus agremiados y nosotros vamos a trabajar por un mejor Morelia”, puntualizó.

Ante vecinos de la colonia Morelos adelantó que se pondrá gran énfasis en mejorar los servicios públicos municipales, tema que se ha vuelto una gran demanda por parte de la ciudadanía y que la actual administración no ha puesto la atención que se requiere, “están bien las obras cosméticas, se ven bonitas las avenidas y calles, pero se requiere se atienda de forma prioritaria la problemática del agua o la recolección de basura”, aseveró.

En este sentido dijo que ya se tiene un esquema para lograr de Morelia un municipio más limpio en donde se haga un correcto manejo de los residuos, por ello los recolectores de basura van a tener un gran papel en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.