Mi gobierno paga los platos rotos de Padrés: Pavlovich

Hermosillo, Sonora a 20 de noviembre de 2015 (Noticias México).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que su gobierno está «pagando los platos rotos» por la condonación de impuestos del ex gobernador Guillermo Padrés a personas cercanas a él.

«Nos van a suspender el convenio de coordinación a partir del 20 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, pero eso no escatima que encontremos las pruebas legales correspondientes contra quienes cometieron ese delito que fue condonar y aparte con fisco federal», dijo.

Entrevistada para el espacio de «Contraportada» expresó su deseo por que las autoridades federales hagan lo que les corresponde en materia de sanción y agregó que su gobierno hará lo propio.

Sin abundar, explicó que las empresas condonadas son socios, amigos y familiares de Padrés.

«Es un tema que lastima el erario de los sonorenses, los van a sancionar, son 74 millones que tenemos que devolverle al erario federal, que nosotros difícilmente los tenemos».

La gobernadora dijo desconocer el paradero del ex gobernador, y recalcó que no ha tenido contacto con él.

Por otra parte, indicó que ayer se presentaron las denuncias correspondientes por la desaparición de los fondos de los trabajadores del Issssteson.

«Tenemos un desfalco más o menos de siete mil en el Isssteson, pero la deuda que tiene el Estado en este momento, es por malos manejos, es alrededor de 30 mil millones de pesos», agregó.
Consideró que con la situación que tiene el estado y las pruebas que se tienen se puede actuar contra el ex gobernador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.