México y UNESCO, unidos en la defensa de los principios artísticos y valores de la vida

17 de noviembre de 2015 (Maya Comunicación)  México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) están más unidos que nunca en la defensa de los valores de la vida, aseguró el subsecretario Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, al participar en la conmemoración del 70 aniversario de este organismo multilateral.

A nombre del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario Granados Roldán expresó las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Francia, cuya capital alberga a la sede de la UNESCO, por los sucesos que cimbraron la ciudad gala.

De igual forma, felicitó a la UNESCO por sus 70 años “de acción constructiva, pero sobre todo desearte también larga vida en la defensa de las apreciaciones artísticas y de los valores de la vida. Por eso, hoy más que nunca, importa la acción de la UNESCO, porque sus principios, fijados desde su creación, siguen siendo vigentes y necesarios”.

Al participar en la ceremonia México y la UNESCO, la UNESCO y México, historia de la relación, realizada en el recinto histórico del Castillo de Chapultepec, aseguró que el gobierno de México cree en el sendero de la educación, y en ese sentido la Secretaría de Educación Pública “ha emprendido una ambiciosa Reforma Educativa. Para tener mejores alumnos, mejores maestros, mejores escuelas, mejores modelos educativos, mejores planes y programas”.

Ante los titulares de Semarnat, Rafael Pacchiano, y de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la directora de la UNESCO en México, Muria Sanz, el subsecretario de la SEP indicó que la Reforma Educativa se lleva a cabo, tal y como lo mandata el artículo tercero constitucional, “contribuir a la mejor convivencia humana, a la diversidad cultural, a la dignidad de la persona y a los ideales de fraternidad e igualdad entre todos”.

En la SEP, dijo, se recuerda  la creación de  la UNESCO “porque creemos de manera categórica en la libertad y la inteligencia que proporciona la educación, la ciencia y la cultura, que son los fundamentos esenciales para darle orden a un mundo que pudiera ser carente de ellos”.

Tras rememorar el papel importante que realizó el secretario de Educación Púbica, Jaime Torres Bodet, cuando dirigió a este organismo multilateral, señaló que “han pasado siete décadas desde que la UNESCO surgiera para reconstruir la confianza y la comunicación por la vía del espíritu, para que los hombres y las mujeres volvieran a sentir confianza en la capacidad de construir un porvenir mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.