México se preparó para blindar su economía ante turbulencias internacionales: Barbosa

Ciudad de México, 30 de junio 2015 (Círculo Digital/Félix Muñiz).- Aseguran senadores del PRD que la crisis del Grecia  tendrá repercusiones en las monedas del mundo, pero las reservas con las que cuenta México le permitirán enfrentar  la turbulencia económica con mayor estabilidad.

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa Huerta comento que la crisis financiera de Grecia  involucra una zona económica tan importante como la Eurozona y el reflejo es a todo el mundo,  no veo también a un país que pueda vivir aislado, si es que Grecia tuviera una ruta así.

El presidente del Senado Miguel Barbosa lamento que las economías nacionales dependan de la mundialización, es un asunto que hay que reflexionar todos, de cuán autónomas son las naciones para sus destinos económicos, y eso no existe.

Barbosa Huerta agrego, que los capitales no ven seguro un destino como Europa sino Estados Unidos.

Y también los capitales que hay en México, volátiles, corren a Estados Unidos, no van a Europa, no se quedan en México, se van a Estados Unidos.

Entonces lamentamos mucho y deseamos que esto se estabilice lo más pronto posible, pero la reflexión general es ver que el destino de las naciones está controlado por diseños internacionales.

Por su parte el coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patron dijo que el gobierno griego tiene que reflexionar muy bien –sin intervenir en su política, ni en su gente-, cuando hay compromisos con las áreas internacionales financieras hay que cumplir.

Acudieron los griegos al endeudamiento y los bancos les prestaron en un momento difícil, para que salieran de la crisis; ellos tienen que hacer su esfuerzo, si no van a generar una crisis financiera en todo el mundo.